Felcn Potosí detecta que hay gente que recluta a estudiantes para venta de droga

Afirmó que hay presencia policial civil fuera de las unidades educativas con el propósito de detectar la presencia de estas personas que reclutan a los estudiantes.

Felcn detecta que hay gente que   recluta a estudiantes  para venta de droga

Imagen ilustrativa

Fuente: https://elpotosi.net



«Estarían reclutando a estudiantes para distribuir sustancias controladas al interior de las unidades educativas»: así lo confirmó y alertó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Luis Fernando Montoya.

El tema es preocupante porque, poco a poco, el narcotráfico penetra a los colegios de la ciudad de Potosí y es urgente tomar acciones que permitan aprehender a esas personas ligadas al narcotráfico. Se desconoce, por el momento, si son  extranjeros o nacionales quienes inficionan a los jóvenes y señoritas en edad escolar.

Sin embargo, el jefe policial afirmó que se está coordinando con las autoridades educativas para realizar cursos de prevención en los colegios con el fin de orientar a los estudiantes.

Afirmó que hay presencia policial civil fuera de las unidades educativas con el propósito de detectar la presencia de estas personas que reclutan a los estudiantes.

El control se efectúa en el marco del trabajo de detección de microtráfico de sustancias controladas. En algunos casos se detecta los inmuebles de estas personas.

El jefe policial desconoce si algún estudiante recibió amenazas de estas personas ligadas al narcotráfico por pago adeudado por venta de droga.

«No tenemos ese tipo de información, no nos ha llegado», dijo al anunciar que iniciarán una investigación.

Nacionalidad boliviana

El director de la fuerza antinarcóticos, Luis Fernando Montoya deduce que serían personas de nacionalidad boliviana quienes estarían distribuyendo las sustancias controladas a los estudiantes.

«Estas personas estarían reclutando a los jóvenes para les ayuden a reclutar, acomodar, a distribuir o a vender las sustancias controladas y están buscando a los mismos jóvenes que se encuentran al interior de las unidades educativas», sostuvo.