Fesirmes: «0,14 ctvs. es lo que vale un cruceño en el presupuesto de Salud, con eso nos dicen váyanse al Diablo»

La federación señala que Santa Cruz como departamento recibe 800 millones de bolivianos cada año y seis meses.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



«Un cruceño no vale 0,14 ctvs. en Salud y el censo 2023 es para mejorar la realidad», manifestó la vocera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz, Ruth Aguilera, en tono de crítica al Gobierno por la asignación presupuestaria en Salud para Santa Cruz.

Santa Cruz como departamento recibe 800 millones de bolivianos cada año y seis meses, esto quiere decir que para 3 millones de habitantes, recibimos cada mes 0.14 centavos por persona, «esto es lo que vale un cruceño en el presupuesto de Salud», reiteró Aguilera.

«Es increíble lo que se da por cada cruceño y esto es porque estamos mal contados, nos pagan por menos de medio millón de cruceños, pero resulta que los impuestos que nosotros mandamos sostienen a los 8 departamentos con una salud perfecta y nosotros que somos lo que generamos recibimos 14 centavos».

Declaraciones en el marco de una crisis hospitalaria que atraviesa Santa Cruz, donde desde hace una semana la población realiza largas filas en busca de atención médica, además denuncian falta de medicamentos en los hospitales públicos.