Fipaz 2022 abre sus puertas, el evento multisectorial más grande de La Paz reúne a 600 expositores

La vitrina de negocios más grande del occidente de Bolivia apunta a tener más de 150.000 visitantes a los que se presentarán ofertas de diferentes sectores y una nutrida agenda de espectáculos.

La feria se desarrollará en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Fipaz).

Fuente: Unitel

La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) 2022 abre sus puertas este jueves 12 de octubre con el impulso de 600 expositores –entre nacionales y extranjeros- que aterrizan en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la sede de Gobierno, que ya quedó pequeño y llenó los cinco pabellones disponibles, según el presidente ejecutivo de la firma, Gerardo Dick Mallea.



Esta iniciativa del sector privado sirve de vitrina a la producción de la micro, pequeña y gran empresa boliviana y es un espacio donde confluyen industrias como la inmobiliaria, turismo, tecnología, rental, manufacturas, artesanías, alimentos y salud.

El ejecutivo reseña que entre lo más representativo se tiene la llegada de expositores del Chaco boliviano y de Argentina, con quienes se promueve también otro evento venidero que “unirá las fronteras” regionales. Perú, Brasil, México y Rusia también estarán presentes. La representación internacional alcanza el 15% de los expositores, según datos de la organización.

El encuentro también tendrá una rueda de negocios que se desarrollará el 17 y 18 de octubre de manera presencial y virtual, por lo que se proyecta superar los $us 45 millones en intenciones de negocios registrados en 2021, por lo que las puertas están abiertas para las marcas interesadas en gestar reuniones empresariales.

$!Fipaz 2022 abre sus puertas, el evento multisectorial más grande de La Paz reúne a 600 expositores

“Vamos anexar a compradores de México, Estados Unidos, Canadá e Italia y ahí se darán contactos para la compra de productos, por lo que son altas expectativas y vamos a insertar las ventas directas de los expositores, es información que vamos a lanzar cuando concluya la feria”, manifestó el ejecutivo a Unitel.

Fipaz, con todas estas características, es catalogada como la mayor feria del occidente y espera la llegada de más de 150.000 visitantes, que se sumarán no solo al tema de negocios, sino también de entretenimiento y espectáculos.

Dick anunció el arribo del artista argentino Diego Ríos, que traerá sus cumbias al escenario al que también se subirán artistas nacionales como David Castro, Bonny Lovy y bandas como Octavia y Quirquiña.

$!Fipaz 2022 abre sus puertas, el evento multisectorial más grande de La Paz reúne a 600 expositores

“En otras ferias nunca se utilizan los cinco pabellones del campo ferial, ahora lo tenemos completamente lleno. Estamos dando importancia al tema de espectáculos y estamos innovando con una decoración ecológica que se ve desde el inicio, con mucho verde y un escenario gigante”, expresó Dick.

El encuentro multisectorial se extenderá hasta el domingo 23 de octubre y espera a la ciudadanía para celebrar estos 21 años de expansión.