Gobierno afirma que precio de la carne no subió en los mercados, pero anuncia procesos contra los proveedores

“Ellos (comerciantes) están sacrificándose para vender al consumidor final a un precio justo, estamos yendo mercado por mercado para identificar quienes están subiendo el precio, si los intermediarios o si los frigoríficos”, dijo un funcionario del Viceministerio de Comercio Interno en controles que se realizan en Santa Cruz.

Fuente: Bolivia TV (Video)/eju.tv



Durante la mañana de este miércoles, el Viceministerio de Comercio Interno y la Alcaldía cruceña realizan operativos en mercados de la ciudad para verificar que se venda la carne a un “precio justo”, luego de que la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) anunciara un incremento de precios en los diferentes cortes.

Según el reporte preliminar, se pudo verificar que no existe un aumento de precios, pese a que los comerciantes están recibiendo el kilo gancho de la carne de res a Bs 23,50, cuando antes lo recibían a Bs 19 o Bs 20.

“Ellos (comerciantes) están sacrificándose para vender al consumidor final a un precio justo, estamos yendo mercado por mercado para identificar quienes están subiendo el precio, si los intermediarios o si los frigoríficos”, dijo un funcionario del Viceministerio.

También se anunció que se seguirá procesos penales por Agio y Especulación a los proveedores de carne que entreguen el producto a los mercados a un precio por encima de lo permitido.

Cabe señalar que estos controles se replican en diferentes ciudades capitales del país. «Hemos podido verificar gratamente que a pesar de declaraciones irresponsables de esta gente (Contracabol), el precio de la carne no ha subido, ni va a subir», dijo Grover Lacoa, viceministro de Comercio Interno, desde un operativo que se realiza en La Paz.

Los controles también se realizan en El Alto, Oruro y Tarija.