Google lanza su nueva línea de Chromebooks enfocada a los juegos en la nube

Parece un chiste de mal gusto, pero al poco después de anunciar el cierre de Stadia para mediados de enero del próximo año, ahora Google está presentando los primeros tres modelos que inauguran su nueva línea de Chromebooks enfocada a los juegos en la nube.

Se tratan de modelos de Chromebooks que se caracterizan por llevar especificaciones de hardware avanzadas y enfocadas a los juegos, como pantallas de alta resolución con tasas de refresco de 120Hz, teclados RGB (en modelos selectos) con capacidades anti-ghosting, además de soporte para redes Wifi más rápidas, entre WiFi 6 y WiFi 6E.



Nada podía hacer pensar que los dispositivos que se pensaron hace más de diez años para ser sencillos de usar, asequibles, y enfocados para trabajar en la nube, iban a avanzar para llegar Chromebooks de mayores prestaciones, e incluso llegando a ser portátiles normales con el único cambio de sistema operativo, y ahora para inaugurar la nueva línea enfocada a los juegos en la nube.

Los primeros Chromebooks Gaming

Google dice que estos modelos, Acer Chromebook 516 GE, ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip e Ideapad Gaming Chromebook de Lenovo, han sido probados y verificados de forma independiente por GameBench, plataforma especializada en la medición del rendimiento de los juegos, buscando que estos equipos sean capaces de ofrecer una «experiencia de juego fluida y con capacidad de respuesta con 120 cuadros por segundo y una latencia de entrada de consola de menos de 85 ms»

Y además:

Nos hemos asociado con NVIDIA para brindar soporte para el nivel RTX 3080 de mayor rendimiento de GeForce NOW a Chromebooks de juegos en la nube, para que pueda transmitir títulos como Fortnite, Cyberpunk 2077, Crysis 3 Remastered y más a una resolución de hasta 1600p y 120 cuadros por segundo. aprovechando al máximo las pantallas de alta resolución de más de 120 Hz.

Pero además de trabajar con Nvidia, también han trabajado con Microsoft para posibilitar la instalación de Xbox Cloud Gaming (Beta) a través de una aplicación web instalable, e incluso también con Amazon para que Amazon Luna también cuente con soporte, aunque recordemos que el servicio de transmisión de juegos en la nube de Amazon aún no ha salido de las fronteras de los Estados Unidos.

A nivel de sistema, Google trae el botón Everything con el que los usuarios lo tendrán fácil para buscar y acceder a sus títulos de juegos favoritos, aunque inicialmente este botón es compatible con NVIDIA GeForce NOW y Google Play (parece indicar que también será compatible con juegos locales), aunque con el tiempo llegará soporte para otras plataformas de transmisión de juegos en la nube.

Los usuarios que cuenten además con auriculares, micrófonos, controladores y otros accesorios de compañías como Acer, Corsair, HyperX, Lenovo y SteelSeries también podrán usarlos junto a los nuevos Chromebooks siempre y cuando cuenten con la certificación Works With Chromebook.

Para Google, su nueva línea de Chromebooks pasan a ser la máquina de juegos en la nube definitiva, pese a que también se les pueden dar otros usos, incluyendo el uso de la productividad con el que originalmente llegaron los Chromebooks al mercado.

La compañía emplaza a los interesados a conocer todos los detalles a través de chromebook.com.

Más información: Google

Fuente: Link