Grave incendio golpea a San Benito; las cenizas se esparcen en poblados aledaños

Se desconoce la afectación del siniestro. Sin embargo, las cenizas y la humareda producidas por la quema de masa forestal ya afectan a los comunarios de otros sitios.

Grave Incendio golpea a San Benito; las cenizas se esparcen en poblados aledaños - Cochabamba - Opinión Bolivia
El incendio en San Benito, poblado del Valle Alto, visto a lo lejos. BOMBEROS VOLUNTARIOS GEOS

 

Fuente: Opinión



 

Un incendio forestal de magnitud, que inició hoy martes a las 12:30 en la serranía Tuti de Paracaya, en el municipio de San Benito, movilizó a bomberos voluntarios y a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación. Los equipos, ya se encuentran en la zona combatiendo las llamas, informó el SAR- Bolivia, filial Cochabamba.

“Se desplazaron ya dos patrullas en coordinación con la UGRyD de la Gobernación de Cochabamba, una de ellas había salido de la base a las 11:00 con destino a Pocona, pero tuvo que retornar camino para asistir a este debido a la magnitud”, detalla la publicación del SAR- Bolivia.

Los bomberos del grupo GEOS también se encuentran en la zona. Se conoce que, ante la necesidad de refuerzos, una patrulla de ocho bomberos voluntarios del grupo Thasnuq, también se trasladó al área.

Entre tanto, otros voluntarios de Punata se dirigieron al lugar. La Alcaldía de San Benito envió una movilidad para coadyubar en el transporte.

En esta época, considerada de incendios, los fuertes vientos avivan las llamas. Esto complica los trabajos de intervención y control del fuego.

3 INCENDIOS PREVIOS

Solo hoy, en Cochabamba se registraron tres incendios. El primero se reportó a las 1:30, en el botadero de Tiquipaya. Se conoce que los trabajos de enfriamiento del terreno continuaron en la mañana.

El segundo se registró en la Segunda Circunvalación, a las 11:30; mientras que el tercero, en inmediaciones del Hospital Ticti Norte, a las 12:00.