Hay 12 casos de viruela del mono en el departamento de Cochabamba

El SEDES hace seguimiento a 10 pacientes, que están próximos a su recuperación total. Las autoridades recomiendan mantener las medidas de bioseguridad.

Imagen referencial de la viruela del mono. WEBCONSULTAS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que se suma un nuevo caso a los ya confirmados de viruela del mono en el departamento de Cochabamba, con el que en total hay 12, de acuerdo con el reporte de este 8 de octubre.

Se trata de 10 hombres y dos mujeres.

Según el SEDES, hay siete personas recuperadas y, en la actualidad, no existe ningún sospechoso. Además, desde que apareció la enfermedad, hay 119 casos descartados.

El director del SEDES, Freddy Medrano, informó este domingo, según un reporte de RKC, que hacen seguimiento a 10 personas, “que están próximas a su recuperación total”.

Dijo que son pacientes que están sanos.

Pidió, sin embargo, que la gente tome sus recaudos y no baje las medidas de bioseguridad, considerando el lavado de manos, el uso correcto del barbijo y el distanciamiento físico.

“Es importante para que la población tome en cuenta, no solamente en lo que viene a ser COVID, sino lo que viene a ser esta nueva patología, como es la viruela símica”.