Investigan al padre de la bebé abandonada en tanque de agua en Cochabamba

La criatura ya está con su madre quien sería víctima de violencia por parte de su pareja

La recién nacida estaba en un tanque y fue rescatada por la Policía.

POLICÍA BOLIVIANA

La bebé que fue rescatada de un tanque de agua en la comunidad Fabru Punku, en Cochabamba, fue abandonada por su padre biológico y se reencontró con su mamá, quien sería víctima de violencia por parte de su pareja.



Después de dar con el paradero de la progenitora, la coordinadora regional de la Fundación Munasim Kullakita Cochabamba, Marcia Rojas, informó que la mujer y su bebé están en una casa de acogida.

“La madre y la bebé están en un buen resguardo, (la madre) ya está con la bebé en un centro de acogida. Se activaron diferentes instancias que se encargan sobre la protección al menor”, dijo Rojas, citada por Urgente.bo.

La criatura de tres meses de vida fue rescatada por la Policía ayer, jueves, del interior de un tanque de agua, a denuncia de los comunarios quienes lograron escuchar el llanto de la bebé. Por presentar signos de hipotermia fue llevada a un centro médico para que sea atendida.

El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Capinota junto a la Fiscalía investigan al padre, que dejó a su suerte a la recién nacida.