El alcalde cruceño espera que se defina la fecha de realización del Censo de manera consensuada. Retornó a Bolivia el fin de semana.
Jhonny reapareció el fin de semana en un acto para entregar medicamentos al hospital del Plan 3.000.
El alcalde Jhonny Fernández aboga por un acercamiento entre el Gobierno central y la institucionalidad cruceña para evitar llegar un paro cívico indefinido, tal cual se decidió en el Cabildo realizado el viernes pasado..
«Esperemos que no haya ya todo eso y que se pueda lograr un entendimiento, que se determine una fecha fija y no sigamos en el tema de cuándo se hace y cuando no”, respondió el burgomaestre a la prensa cuando fue consultado si acataría la medida en caso de hacerse efectiva.
“Hay que sentarse seriamente y determinar cuál es la ruta, cuáles son los pasos, qué se ha avanzado y qué falta por hacer y en función a eso se pueda construir el Censo lo más rápido posible”, añadió.
Fernández que retornó a Santa Cruz este sábado 1 de octubre, un día después de la realización del Cabildo. El alcalde mantiene un distanciamiento con la Comisión Interinstitucional por el Censo y especialmente con el gobernador Luis Fernando Camacho, quien lo acusa de traicionar a la región por no apoyar las medidas radicales para demandar la realización del Censo en 2023.