El alcalde Jhonny Fernández aboga por un acercamiento entre el Gobierno central y la institucionalidad cruceña para evitar llegar un paro cívico indefinido, tal cual se decidió en el Cabildo realizado el viernes pasado..

«Esperemos que no haya ya todo eso y que se pueda lograr un entendimiento, que se determine una fecha fija y no sigamos en el tema de cuándo se hace y cuando no”, respondió el burgomaestre a la prensa cuando fue consultado si acataría la medida en caso de hacerse efectiva.

“Hay que sentarse seriamente y determinar cuál es la ruta, cuáles son los pasos, qué se ha avanzado y qué falta por hacer y en función a eso se pueda construir el Censo lo más rápido posible”, añadió.

Fernández que retornó a Santa Cruz este sábado 1 de octubre, un día después de la realización del Cabildo. El alcalde mantiene un distanciamiento con la Comisión Interinstitucional por el Censo y especialmente con el gobernador Luis Fernando Camacho, quien lo acusa de traicionar a la región por no apoyar las medidas radicales para demandar la realización del Censo en 2023.