El presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), Johnny Torres, ha pedido tanto a Santa Cruz como al Gobierno Nacional aceptar la postura de la AMB que es desarrollar el Censo Nacional en el segundo semestre del 2024, siendo esta propuesta mediadora a la propuesta por ellos.
Fuente: La Voz de Tarija
“Nosotros como AMB hemos presentado una propuesta no ahora, hace meses atrás al presidente y a todos los demás, diciendo que es posible hacer el Censo en el 2023 en el segundo semestre, Santa Cruz pide el primer semestre y el Gobierno el año 2024; entonces es posible hacer como lo planteamos porque hemos hecho los ajustes al programa”.
En este sentido, ha indicado que no se debe ir a ninguno de los extremos, más al contrario se debe velar por el bienestar de la población.
“Como presidente de la AMB estamos buscando un diálogo, que no vayamos a ninguno de los dos extremos, que nos pongamos en un justo medio, estamos hablando de 4 meses que diferencia la posición de Santa Cruz y la AMB, y bueno del Gobierno”.