José Valdez figura como utilero de Fatic y la polémica de un supuesto intento de soborno continúa

Surgió su nombre en el escándalo que se desató en la Copa Simón Bolívar. Fatic negó tener a un dirigente o socio con ese nombre, pero resulta que figura como utilero

Rainer Duran

José Valdez figura como utilero de Fatic y la polémica de un supuesto intento de soborno continúa | El Deber



Fuente: El Deber

La polémica se instaló en la Copa Simón Bolívar luego del partido de vuelta entre Fatic de La Paz y Vaca Díez de Pando. Circuló la información que un dirigente del club paceño de nombre José Valdez intentó sobornar al jugador del equipo pandino Patrick Torelli, lo cual negó rotundamente la dirigencia de Fatic.

En un comunicado público de Fatic, en uno de los párrafos dice que “no cuenta en su directorio ni nómina de socios con ningún miembro con nombre de José Valdez”.

Efectivamente, el aludido no aparece en la lista del directorio de Fatic, que encabeza el señor Freddy Ticona; sin embargo, en las planillas de los partidos que disputó el equipo paceño en la Copa Simón Bolívar, aparece el nombre de José Valdez como utilero.

«El día sábado jugamos frente a ustedes, hermanito. Danos una manito pues, te vamos a reconocer hermano, por favor. Queremos subir a la División Profesional este año, y si subimos podemos hacer un precontrato con vos. No juegues al cien por ciento hermano, te vamos a pagar, por favor, hermanito», se escucha en un audio que circula en las redes sociales y que supuestamente se trata de José Valdez dirigiéndose al jugador pandino Patrick Torelli.

En el comunicado publicado por Fatic agrega: “Rechazamos cualquier intento que pretenda manchar el prestigio limpiamente ganado por nuestra institución y nos sometemos a cualquier investigación que tenga como antecedente una denuncia por la vía respectiva y con la consiguiente carga probatoria”.

En la fase de cuartos de final, Fatic y Vaca Díez protagonizaron una de las llaves. En pando empataron (1-1) y en la revancha jugada en El Alto, volvieron a igualar (2-2). Vaca Díez avanzó a semifinales al imponerse por penales (6-7).