Miguel Ángel Medrano, Yanet Paniagua y Freddy Coronel son investigados por supuestamente haber beneficiado con una Acción de Libertad a Nallar. Ambos afirman que se apegaron a la norma.

Fuente: Unitel
Miguel Ángel Medrano Martínez, Yanet Paniagua Villa y Freddy Coronel, jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal hablaron con Unitel, luego de ser imputados por el delito de prevaricato, por supuestamente haber beneficiado con una Acción de Libertad a Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo.
En su defensa, de forma conjunta señalaron que nunca ordenaron que Nallar retorne desde la cárcel de Chonchocoro en La Paz a Palmasola, en Santa Cruz.
En cambio, aseguraron que ordenaron “a la autoridad accionada que debía dictar una nueva resolución debidamente fundamentada y motivada de acuerdo a la normativa”, en un plazo de 24 horas.
Agregaron que hasta la fecha no les ha llegado ninguna notificación sobre el proceso de prevaricato.
La imputación de este proceso fue firmada el 6 de octubre por la fiscal Mirtha Mejía, en contra de los tres jueces.
A inicios de este mes, el abogado de la defensa, Juan Pablo Ibáñez remarcó que el 23 y 24 de junio, en audiencia cautelar en la que se decidió la detención preventiva y el traslado de Nallar a La Paz, sus abogados apelaron.
“Existía un recurso ordinario previsto por el artículo 403 del Código Penal, horas después, del mismo día, estos abogados interponen una Acción de Libertad contra la decisión del traslado y estos jueces proceden a conceder parcialmente la tutela ordenando la nulidad de ese auto”, dijo esta semana Ibáñez.