La coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico pide declarar Estado de Sitio en Santa Cruz

Piden, además, la detención del gobernador Luis Fernando Camacho y del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el denominado caso Golpe de Estado.

Ligia Portillo

La coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico pide declarar Estado de Sitio en Santa Cruz. Foto: David Flores/APG.

Fuente: Red Uno



La Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico sugiere al Gobierno que se implemente el Estado de Sitio en el departamento de Santa Cruz, para levantar el paro cívico que cumple su décimo día. Además, piden la detención del Gobernador Luis Fernando Camacho y presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo por el denominado caso Golpe de Estado.

Señalaron que como organizaciones sociales ven con mucha preocupación los permanentes ataques de izquierda y derecha, uno de los representantes aseguró que «este paro es criminal, es violento».

«Ante el caos que se vive en la ciudad de Santa Cruz, día a día están en enfrentamientos, ante esta situación se ha sugerido un Estado Sitio como dictan las normas, leyes y nuestra Constitución Política del Estado (CPE). Como coordinadora estamos esperando ver cuando van a poner orden nuestros ministros, ya hemos empezado a coordinar con nuestras organizaciones sociales para respaldar y tomando acciones en el lugar», remarcó el representante de la coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico.

Remarcaron que el Gobierno Central ha empezado a dialogar a reunirse, calificaron de una equivocación dar ese beneficio a las denominadas ‘logias’ de Santa Cruz, haciendo referencia al Gobernador Fernando Camacho y al líder cívico Rómulo Calvo. «El tema del censo es nacional, lo pertinente era tratar este tema en la cumbre, ahí debió resolverse. No es de una ciudad, es de todo el país».

«El caos que se vive en Santa Cruz, como coordinadora no lo veremos desde el palco, están sobre los días contados. Estamos pidiendo, exigiendo que de una vez encarcelen a Camacho y Calvo, porque son los actores intelectuales, confesos del golpe de Estado del 2019. Y ahora como no se les ha tocado, nuevamente intentan desestabilizar nuestro Gobierno», aseveró.