La dirigente será trasladada al municipio de Irupana, donde ella radica, para cumplir las medidas sustitutivas.
Milen Graciela Saavedra Rodriguez
Fuente: Red Uno
En horas de la mañana de este martes, la dirigente Rosalba Vargas, vicepresidenta del Comité de Autodefensa de Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), dejó la cárcel en la ciudad de La Paz tras lograr medidas sustitutivas a su detención.
Un juez dispuso que cumpla detención domiciliaria en su vivienda ubicada en el municipio de Irupana, en Los Yungas, a donde fue trasladada en un minibús, junto a custodia judicial y policial, además de familiares.
«Por la gracia de Dios estoy afuera, por mi familia», dijo al salir de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Vargas debe apersonarse cada lunes a la Fiscalía para firmar el biométrico.
El viernes 14 de octubre, tras una audiencia de medidas cautelares. el juez del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Diamantino Pacheco, determinó otorgar detención domiciliaria a la dirigente.
Vargas fue aprehendida el martes 11 de octubre, luego de haber sido interceptada cuando se encontraba en un minibús de servicio público, en inmediaciones de la zona Periférica, en la ciudad de La Paz. La acusan de estar presuntamente involucrada en los hechos suscitados el pasado 8 de septiembre, cuando miembros de Adepcoca tomaron y quemaron los predios del mercado paralelo de la coca, ubicado en la zona villa El Carmen, dirigido por Arnold Alanes. La defensa aseguró que la dirigente no se encontraba en la ciudad de La Paz ese día y presentaron pruebas de que asistió a un acontecimiento social en otro lugar del departamento.