La Paz, aprehenden al posible autor del homicidio del estudiante de la UMSA

El presunto autor, un joven de entre 26 y 28 años, se presentó en la Policía. 

 



El velorio del estudiante. Foto: Facebook.

Fuente: Erbol / La Paz

La Policía procedió a la aprehensión de un joven de entre 26 y 28 años, quien sería el posible autor del homicidio de un estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UMSA, después de la preentrada universitaria.

La información fue proporcionada por el mayor René Tambo, jefe de la División Homicidios, quien indicó que el presunto autor del crimen no sería estudiante de esta casa superior de estudios, sino acompañó en el trayecto de la preentrada.

El estudiante de Arquitectura, Franz L.N., falleció a causa de heridas de arma blanca que recibió durante una pelea. La riña se produjo durante una fiesta realizada en un local de La Paz, tras la preentrada universitaria del domingo.

Según los datos preliminares, el joven ahora aprehendido sería el autor del homicidio y habría utilizado un cortapluma. No tiene antecedentes delincuenciales, aclaró el mayor Tambo.

El presunto autor se presentó en la Policía, dado que resultó también con lesiones por la pelea que se produjo en la fiesta.

En esas circunstancias se procedió a su aprehensión, puesto que la Policía ya tenía indicios de acuerdo con imágenes que captaron los propios estudiantes sobre la pelea, detalló el jefe de la División Homicidios.

Según el reporte policial, el presunto autor del crimen reconoció que estuvo en el lugar de los hechos, pero que fue agredido por los otras personas que estaban ahí. Además se encontraba en estado de ebriedad.

El caso se investiga por el delito de homicidio y se espera que la Fiscalía proceda a la imputación del aprehendido.

Comisión de la UMSA analizará si reprograman la Entrada Universitaria tras muerte de estudiante