La última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo fue suspendida

La competencia que tenía que realizarse este fin de semana en Oruro no se correrá hasta nuevo aviso, debido a los conflictos sociales en diferentes ciudades del país

Rainer Duran



Fuente: El Deber

La Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) vio por conveniente suspender la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, debido a los conflictos sociales que se vive en diferentes ciudades del país. La prueba tenía que desarrollarse este fin de semana en Oruro.

Al tratarse de la última competencia de la temporada, está debe definir la mayoría de los títulos de las diferentes categorías, tanto de la modalidad cross como de enduro.

“El directorio de la Federación Boliviana de Motociclismo con el fin de precautelar la seguridad e integridad física de nuestros pilotos y ante la imposibilidad de poder trasladarse de las ciudades de Santa Cruz, Tarija, La Paz y otras más, que se encuentran convulsionadas socialmente por diferentes factores de orden social y político, el directorio en consulta con los diferentes presidentes determinó la suspensión de la séptima fecha nacional a realizarse en la ciudad de Oruro los días 28, 29 y 30 de octubre hasta nuevo aviso”, dice el comunicado de la FBM, que preside Aurelio Cruz.

Aún no se manejan fechas tentativas para esta última carrera del campeonato nacional, ya que no se sabe a ciencia cierta hasta cuándo será el paro cívico en Santa Cruz y los conflictos en los otros departamentos.