La Verde tiene un sólo triunfo en 23 encuentros

ESTADÍSTICA EN CONTRALa Verde tiene un sólo triunfo en 23 encuentros

Martins celebra un gol en la Seleccición 

Bolivia precisa imperiosamente los tres puntos en esta jornada, pero tiene la estadística en contra ya que en este nuevo siglo, disputa su octava Copa América y en 23 juegos sólo ha ganado en una ocasión, ha perdido 16 compromisos e igualó en seis ocasiones.

El nuevo Centenario para la Verde comenzó en el certamen que se disputó en 2001 en Colombia con tres derrotas del equipo que dirigía Carlos Aragonés: 0-1 frente a Uruguay, 0-2 con Honduras y 0-4 con Costa Rica.



Perú fue la sede de la competencia en 2004, con Ramiro Blacut de técnico, la Verde cosechó dos empates: con los incaicos fue un 2-2, frente a Venezuela 1-1, aunque la caída por la mínima diferencia con los colombianos evitó que pasen a la siguiente ronda.

Erwin Sánchez fue el DT de nuestro seleccionado en la Copa 2007 de Venezuela y la campaña de nuestro elenco fue similar a la de tres años atrás. Dos empates 2-2 con Venezuela y Perú, pero otra derrota con Uruguay (0-1), para quedar nuevamente en el camino.

En Argentina 2011, lo mejor fue el empate 1-1 en la inauguración del torneo ya que la historia de derrotas se repitió con Costa Rica (0-2) y con Colombia (0-2)

La única victoria en estos últimos 21 años, se produjo en el certamen que organizó Chile en 2015. Bajo el mando de Mauricio Soria, la Verde venció 3-2 a Ecuador en Valparaíso, antes había igualado 0-0 con México y pese a que cayó con la Roja (0-5), clasificamos a cuartos donde Perú nos venció por 3-1.