Menor de 13 años se quitó la vida tras ser violada y acosada por dos sujetos que serían padre e hijo

La menor fue violada desde sus 8 años en una comunidad del departamento de La Paz. El agresor fue detenido, pero a pocas horas lo liberaron hecho que ocasionó que la adolescente se quite la vida, el hijo del acusado también acosaba a la víctima.

 



Fuente: Red Uno

 

La familia de la adolescente de 13 años denunció que, la menor se quitó la vida colgándose de un árbol, debido a que desde aproximadamente 5 años habría sufrido violaciones por parte de un sujetó que vivía en su misma comunidad.

Sin embargo, no solo el sujeto agredía sexualmente a la menor, sino el hijo de este la acosaba constantemente, además de otros miembros de esa familia.

El hecho se habría suscitado en la comunidad Huayhuasi, del departamento de La Paz.

En fecha 22 de septiembre acudí a la Defensoría de la Niñez donde mi hija por un vecino fue violada tres veces, en el momento que me enteré yo fui a denunciarle, fuimos a la Felcv a dejar la denuncia, salió los papeles para detenerlo, los cuales ya emitió la Fiscalía, lo detuvieron, pero después lo liberaron”, manifestó la madre de la víctima.

Según la progenitora la desesperación de la joven por la liberación de su agresor, y las constantes amenazas que sufría por el sindicado y sus familiares, ocasionó que ella decida suicidarse.

Mi hija se quitó la vida, colgándose de un árbol porque estaba amenazada, yo pido justicia para mi hija, así como mamá le hablo con el corazón en la mano, yo quiero que paguen ellos, el padre y el hijo le han quitado a mi hija la vida, quiero que paguen los dos”, aseveró entre lágrimas la madre de la menor que se quitó la vida.

Por su parte el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv) coronel Julio Alfonso Larrea Moscoso, informó este miércoles en conferencia de prensa que, el hecho de suicidio se habría suscitado justamente, porque el sujeto fue dejado en libertad, tras prestar sus declaraciones.  

Una menor se habría quitado la vida, este hecho se habría originado en virtud de que el agresor sexual se habría presentado en dependencias de la fiscalía de la zona Sur, habría prestado su declaración informativa y posteriormente se habría retirado del lugar por disposición de la Dirección Funcional de la Fiscalía”, manifestó Larrea.

Se confirmó que un padre y un hijo estarían involucrados en el hecho, el hijo junto a su esposa fueron aprehendidos, mientras que el principal sindicado se encuentra prófugo, los sujetos estarían sindicados por los delitos de violación y homicidio suicidio de A. L. M. la menor de 13 años.