Montenegro responsabiliza a Camacho de retroceso económico del país producto del paro indefinido

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, del retroceso económico e incumplimiento de metas producto del paro indefinido y la poca voluntad de diálogo para resolver los conflictos.Montenegro responsabiliza a Camacho de retroceso económico del país producto del paro indefinido
Fuente: ATB«Si se radicalizan estas posiciones extremas de cívicos irresponsables que van a paralizar la economía de una parte importante de la población del país están atentando contra esta reconstrucción económica. Lo decimos de manera directa, es el gobernador Luis Fernando Camacho que sería responsable de esta paralización y retroceso de la economía en las metas que se quiere lograr», dijo la autoridad al canal Bolivia tv.

Montenegro explicó que el programa fiscal financiero fija como meta una tasa de crecimiento del 5,1%.

«De una manera abusiva y torpe se está impidiendo que la gente que vive del día a día puedan subsistir, cono como otros que han declarado que tienen un sueldo fijo y asegurado que pueden darse el lujo de hacer este tipo de paros. No podemos aceptar este tipo de medidas en contra de la economía y del bolsillo de la población», explicó.



El Ministro exhortó a los cívicos a deponer medidas de presión y lamentó que hayan roto el diálogo abandonando la mesa de negociaciòn.

Recordó que en un día de paro se pierden entre 36 y 40 millones de bolivianos solo en el departamento de Santa Cruz. «Lo que se está haciendo es una afectación directa de los ingresos de los productores», señalò.

Los sectores más afectados por el paro indefinido son comercio, transporte, servicios y la parte agropecuaria, dijo Montenegro.

«Hay intentos golpistas, hay intentos de frenar a un gobierno democráticamente elegido con el 55,1% que voto por la reconstrucción económica y que lo estamos logrando por esta democracia económica y la recuperación que se nos quiere coartar en estos momentos», dijo.