Ninavia deja Cascavel y apunta ahora a los Odesur

UN NUEVO RETONinavia deja Cascavel y apunta ahora a los Odesur

En lo alto, David Ninavia tras imponerse en los 10.000 m. 

David Ninavia, el doble campeón sudamericano U 23, se trasladó de Cascavel, Brasil, a Asunción, donde aspira a sumar más medallas para el país y para el club “Pie de viento”, que ha formado su carácter competitivo y ganador.



Ganador en los 10.000 y 5.000 metros planos en Cascavel, Ninavia no se contenta con lo que ha logrado, busca más gloria en los Odesur de Asunción.

Campeones de Página Siete buscó al medallista de los Juegos Sudamericanos U 23 de Cascavel, Brasil, pero él ya estaba metido en su otra competición: “Estoy muy concentrado en el Odesur, no creo poder hablar con usted”, respondió con amabilidad al requerimiento periodístico, además que se estaba trasladando a Asunción.

Ninavia es un ganador desde siempre, ingresó a “Pie de viento” a los 15 años, él corría en las 10 K, jovencito y lo hacía para ganar recursos económicos para su manutención. “Quiero estar en su club, quiero que sea mi entrenadora, voy a correr por Oruro me pidió y le enseñé a entrenar, el ritmo competitivo, así comenzó a crecer. El tenía un cuarto en el estadio Bermúdez con un amigo suyo, venían a almorzar a mi casa, desayunar”, cuenta Nemia Coca, su entrenadora, quien valora el nivel competitivo y dedicación que expone Ninavia en su carrera deportiva. No será fácil, pero el natural de Llallagua va optimista.