Oposición rechaza el encarcelamiento de la exalcaldesa Chapetón

Legisladoras de CC fueron hasta predios del penal de Obrajes para esperar la llegada de Chapetón y brindarle su respaldo.

Legisladoras de Comunidad Ciudadana. Foto: paginasiete.bo

Fuente: Página Siete

Tras la orden judicial de encarcelamiento de la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, cuestionó esa medida. Además, las diputadas de ese partido, Luisa Nayar y Luciana Campero, instalaron una vigilia en predios del Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz para esperar a Chapetón y brindarle su respaldo.



“Como ocurre con la expresidenta (Jeanine) Añez, la brutalidad patriarcal de la justicia podrida que controlan (Evo) Morales y (Luis) Arce viola gravemente los DDHH de Soledad Chapetón. Nuestro rechazo a su ilegal encarcelamiento y la exigencia de su liberación inmediata. No más presos políticos”, tuitó Mesa.

Hoy, la autoridad del Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto ordenó la detención preventiva, por el lapso de un mes, para la exalcaldesa Soledad Chapetón. La exautoridad edil es investigada por conducta antieconómica y malversación de recursos económicos del Sistema Único de Salud (SUS).

Hasta el momento, Chapetón no fue trasladada a la cárcel de Obrajes, sin embargo, las legisladoras de CC aguardan su llegada.

“Rechazamos la persecución política que se está realizando en contra de todos los que pensamos distinto al MAS. Vemos que lamentablemente hoy fue la señora Chapetón, ayer fue Jeanine Añez, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”, dijo Luisa Nayar.