Ordenan la detención domiciliaria del gobernador de Potosí por el caso ambulancias

La Asamblea Departamental de Potosí convocó a una sesión este miércoles para elegir a un gobernador interino

Fuente: Unitel

Este martes la Asamblea Legislativa de Potosí convocó a una sesión ordinaria para este miércoles, en la que se elegirá a un gobernador que asumirá el cargo de manera interina, pues el gobernador electo, Jhonny Mamani, deberá cumplir detención domiciliaria por el caso denominado ‘ambulancias fantasmas’.

Esta jornada se conoció que el juez cautelar Segundo en lo Penal de Potosí, Homero Cardozo, determinó que el gobernador electo, Jhonny Mamani, cumpla detención domiciliaria por una presunta responsabilidad en la fallida adquisición de 41 ambulancias.

También te puede interesar: Gobernador potosino responde en informe oral a preguntas sobre el caso ambulancias



La justicia dispuso que la medida cautelar de Mamani debe cumplirse desde este martes. Se aclaró que la autoridad departamental tiene derecho al trabajo.

Ante esta situación, la Asamblea Legislativa Departamental, convocó a una sesión ordinaria este miércoles que en su tercer punto dispone la designación de un gobernador interino.

La convocatoria especifica que la sesión se realizará el miércoles 26 de octubre desde las 9:00 de la mañana.

El caso denominado ambulancias fantasmas, se dio a conocer a fines del 2021. La Gobernación adquirió 41 ambulancias a una persona particular y tras varias denuncias de asambleístas y otras instituciones, la Fiscalía determinó investigar el hecho.

Una de las irregularidades que se detectó es que la Gobernación emitió un certificado en el que señalaba que las ambulancias fueron recibidas incluso antes de que lleguen al país.