Oriente Petrolero clasificó como primero de serie en el Torneo de Reservas

El conjunto verdolaga se medirá ante Bolívar por los cuartos de final

Pedro Rivero de Ugarte

Oriente Petrolero clasificó como primero de serie en el Torneo de Reservas | El Deber



Fuente: El Deber

Oriente Petrolero selló su clasificación como líder absoluto del Grupo B del Torneo de Reservas. El equipo, comandado por el director técnico Leonardo Eguez, derrotó este lunes -en condición de visitante- a Royal Pari por 3-2.

 Este resultado le permitió al ‘refinero’ asegurarse el primer lugar y ahora deberá enfrentar a Bolívar, último clasificado del Grupo A. A lo largo de la primera rueda se disputaron catorce encuentros de los cuales Oriente ganó siete, empató cinco y perdió dos.

El cuadro cruceño visitará este domingo a la academia paceña, a partir de las 14:00, por la ida de los cuartos de final. En esta instancia existirá el gol diferencia y en caso de empatar en el global, se definirá al clasificado mediante la ejecución de tiros penales. Guabirá, Blooming y Royal Pari también avanzaron y aguardan por sus rivales.

 La etapa de clasificación se dividió por zonas geográficas. El Grupo A incluyó a los equipos de La Paz, Cochabamba y Potosí, mientras que el Grupo B, lo conformaron los representativos de Santa Cruz, Sucre y Tarija. Además, el reglamento permite solo 3 jugadores mayores en cancha que superen los 19 años.