Peritaje establece que Fancesa debería recibir resarcimiento de Bs744 millones de Soboce

ESPERAN QUE HAYA SENTENCIA

El Rector de la USFX explicó el estado del proceso. Foto: captura de pantalla.

Fuente: erbol.com.bo

En el marco de un proceso judicial por competencia desleal, un peritaje valoró en 744 millones de bolivianos el monto de resarcimiento que debería pagar la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la empresa chuquisaqueña Soboce.



El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, explicó que el peritaje fue notificado el viernes 21 de octubre y el monto consignado de resarcimiento civil es de Bs744.315.432.

Como antecedentes, explicó que en 2011 se logró una sentencia que declaraba probada la competencia desleal y que en 2018 se inició este proceso en demanda de reparación de daños y perjuicios.

Ahora, las copropietarias de Fancesa (universidad, Gobernación de Chuquisaca, y municipio de Sucre) están solicitando al juez que se culmine el proceso y se dicte la sentencia.

El Rector destacó que esos 744 millones de bolivianos de resarcimiento darán mayor tranquilidad y respiro a la empresa chuquisaqueña, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Asimismo, pidió a la justicia que actúe con celeridad en otros casos en curso y que comprometen también recursos de la empresa chuquisaqueña.