¿Por qué contra Santa Cruz?

 

La historia de Bolivia está plagada de episodios de ataques contra Santa Cruz, en el siglo 18 Andrés Ibáñez, encabezó una lucha federal e igualitaria contra la oligarquía Andino centrista, que finalizó con su fusilamiento y el envío del ejército a Santa Cruz para aplacar la revuelta.



Hoy sigue latente la idea de una Bolivia Federal.

En la década del 50, Siles Zuazo, envió Ucureños para derrotar la resistencia del pedido por las regalías petroleras que por ley de 1938 estaban destinadas a los departamentos productores.

En el año 2009, Evo Morales inició un operativo, hoy sentenciado por la CIDH, por ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos extranjeros que ellos infiltraron en la lucha regional por la autonomía, pero esa reivindicación siguió.

Hoy el MAS, se ensaña contra Santa Cruz, por un pedido legal y justo EL CENSO, que por ley debería realizarse cada 10 años, pero por una conveniencia política lo postergan para el 2024 y con resultados a entregar después de su nuevo fraude anunciado el 2025.

Todas estas batallas las ha ganado Santa Cruz, porque siempre hemos peleado con la razón, con la ley, con la convicción que solo la tienen los que luchan por la justicia.

Esta pelea por el censo, no será la excepción, esta nueva forma de invasión silenciosa, pero violenta y amedrentadora, no nos hará retroceder.

Seamos claros, solo hay un cabildo, por más nombre que le pongan, no pasará de ser una Asamblea del MAS, con gente traída de todo el país, por razones políticas y que no tiene ningún amor ni apego por nuestra tierra, solo vienen a provocarnos.

Santa Cruz es la nueva Bolivia, es el departamento que acoge a todos los que vienen a buscar mejores días para ellos, para sus hijos y nietos.

Si llegamos al paro porque el gobierno no quiere dialogar sinceramente y abrirse a soluciones justas, hagámoslo en paz, sin provocaciones, con todas las calles y rotondas llenas de ciudadanos de blanco en busca de justicia y libertad, pero con firmeza porque tenemos la razón y la historia corre a nuestro favor.

¡HASTA LA VICTORIA FINAL…! ¡VIVA BOLIVIA LIBRE!!

Guido Añez Moscoso