Por qué Mark Zuckerberg ya no se encuentra entre las diez personas más ricas de EEUU

El fundador de Facebook descendió del tercer al undécimo puesto en solo un año, al perder más de la mitad de su fortuna tras la caída del precio de las acciones de su compañía.
Mark Zuckerberg

Fuente: https://actualidad.rt.com

En un listado elaborado anualmente por la revista especializada Forbes, que incluye a las 400 personas más ricas de EE.UU., el director ejecutivo de Meta (calificada en Rusia como organización extremista), Mark Zuckerberg, no figuró por primera vez desde 2015, entre los primeros diez puestos.

De acuerdo con Forbes, los motivos por los cuales Zuckerberg pasó del tercer al undécimo lugar en tan solo un año, se relacionan con la caída del 57 % en el precio de las acciones de su empresa, lo que le provocó una pérdida carcana a los 76.800 millones de dólares, es decir, de más de la mitad de su fortuna. Hasta el 2 de septiembre, se estimaba que el patrimonio neto del fundador de Facebook rondaba los 57.700 millones de dólares.



Otras razones que le provocaron pérdida de riqueza

El pasado mes de julio, la compañía de Zuckerberg publicó un informe en el que se detalló que los ingresos trimestrales en concepto de publicidad se redujeron un 1 %, a 28.000 millones de dólares. Esta situación se produjo por el temor de los inversores a una actualización en la política de privacidad de Apple, que no permite que aplicaciones como Facebook rastreen la actividad de sus dispositivos, afectando la venta de anuncios.

«Facebook obtiene la mayor parte de su dinero de publicidad, y ahora simplemente ya no tiene esos datos», aseguró el analista de la firma bancaria Benchmark, Mark Zgutowicz, quien reiteró que «todas esas señales de datos desaparecieron, lo que básicamente significa que los anunciantes tienen problemas para saber si una campaña fue exitosa o no».

Por otro lado, la red social TikTok está acaparando tanto a los publicistas, como a los usuarios, intensificando los problemas de Meta, que en febrero de este año, por primera vez, anunció una disminución de usuarios activos diarios. Otra razón que puede estar provocando la reducción de los ingresos de la empresa con sede en Menlo Park (California) es que está invirtiendo dinero en diseñar aplicaciones enfocadas en la realidad virtual y el metaverso. «Es una inversión de cola larga y, por ahora, es una especie de succión de efectivo», señaló Zgutowicz.

En 2008, Mark Zuckerberg se convirtió en el multimillonario más joven de ese momento, por lo que alcanzó el puesto 321 de los 400 estadounidenses más ricos, tras elevar sus ganancias en 1.500 millones de dólares. En 2011, la fortuna de Zuckerberg se incrementó hasta los 17.500 millones. No obstante, en 2012 descendió del puesto 14 al 36 de la lista, pero escaló nuevamente posiciones transcurrido un año. El año pasado, su patrimonio neto se valuaba en 134.500 millones de dólares.