Preocupadas por el conflicto, Defensoría y las iglesias católica y evangélica urgen al diálogo y reconciliación

SE PRONUNCIARON EN CONJUNTO

Fuente: erbol.com.bo



La Defensoría del Pueblo, junto a las iglesias católica y la evangélica, emitieron un comunicado conjunto, mediante el cual expresaron su preocupación por el conflicto y la violencia en torno al Censo, por lo cual llamaron de manera urgente a retomar el diálogo en el marco del respecto.

“Vemos con dolor que hasta ahora no se ha dado solución al conflicto, por el contrario, esta situación ha cobrado ya una vida y va generando una escalada de violencia entre la ciudadanía cruceña”, dice el comunicado de la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia.

En ese marco, exhortaron a las partes a retomar el diálogo de manera urgente y transparente, de cara al pueblo, donde se expresen las propuestas con respeto y sin afectar el derecho de los demás.

Pidieron también a las partes que depongan actitudes hostiles y apostar por la reconciliación, velando y protegiendo el bien mayor que es la vida.

“Apelamos a que las medidas asumidas no pongan en riesgo la libertad y la integridad de las y los bolivianos. El diálogo es el único camino de la concertación y la democracia, es la señal de construcción de una cultura de PAZ y TOLERANCIA”, finaliza el texto.