Prorrusos evacúan a 15.000 personas de región ucraniana ocupada de Jersón

«La región de Jersón ya está liberada para siempre del nazismo», aseguró el responsable del territorio anexionado ilegalmente por Rusia.

Fuente: dw.com

La administración de ocupación rusa en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, afirmó este jueves (20.10.2022) que 15.000 personas habían sido evacuadas ante el avance de las tropas ucranianas hacia este territorio anexado ilegalmente por Moscú.



«La evacuación de los habitantes de la región de Jersón prosigue de manera tranquila», aseguró el responsable prorruso Kirill Stremeooussov en Telegram.

Las autoridades rusas de ocupación en Jersón anunciaron la evacuación de los habitantes el miércoles. Para Kiev, se trata de una «deportación» de civiles hacia Rusia.

 «La región de Jersón ya está liberada para siempre del nazismo», aseguró Stremeooussov. También señaló que las regiones ucranianas de Dnipró, Odesa y Mikolaiv iban a ser liberadas «próximamente».

El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin, instauró la ley marcial en los cuatro territorios anexionados ilegalmente en septiembre por Rusia, pero que el ejército de Moscú no controla en su totalidad.

afp/efe /rr