Repatrian a la hija de Patricia, víctima de feminicidio en Argentina

 El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Bolivia en Viedma (Argentina), logró la repatriación de la hija de Patricia R., quien fue víctima de feminicidio en aquel país.

Fuente: ABI



«Tras realizarse la repatriación de la connacional P.R., víctima de feminicidio en julio de 2022, la misión consular hizo el seguimiento y la coordinación necesaria con las diferentes instituciones e instancias correspondientes», señala una nota de prensa de Cancillería.

Realizadas las gestiones para la Repatriación de la niña, se gestionó el traslado por vía terrestre desde la ciudad de Catriel hasta Buenos Aires, y el viernes 14 de octubre se trasladó a la menor hacía la ciudad de Santa Cruz.

El trágico delito de feminicidio, suscitado en ciudad de Catriel, produjo la orfandad de una niña boliviana y el proceso de la definición de la tutela a favor de la abuela materna.

El Consulado de Bolivia en Viedma realizó el seguimiento ante las autoridades judiciales, para garantizar la protección de la menor, dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley N° 465 que establece que los funcionarios consulares tienen, entre otras funciones, la obligación de prestar apoyo, asistencia y protección a personas naturales bolivianas residentes en el exterior, principalmente, a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.