Richter: La fecha del censo se puede definir hasta el primer trimestre de 2024

«La fecha final del censo se está construyendo (…), se trabaja en cronogramas secuenciales, no en cronogramas paralelos, estamos realizando este trabajo, se está avanzando y por supuesto que una vez terminado se determinará una fecha» explicó.

Richter: La fecha del censo se puede definir hasta el primer trimestre de 2024

Fuente: Brújula Digital



El Gobierno no tiene prisa para definir una fecha para el censo nacional de población y vivienda.

El vocero presidencial Jorge Richter afirmó que el día y el mes para la realización del ejercicio estadístico será un proceso en consenso, pero recién será el primer trimestre de 2024.

«La fecha final del censo se está construyendo (…), se trabaja en cronogramas secuenciales, no en cronogramas paralelos, estamos realizando este trabajo, se está avanzando y por supuesto que una vez terminado se determinará una fecha» explicó esta mañana a los periodistas.

«El Decreto 4670 dice que en el primer trimestre del año 2024 tenemos el plazo máximo para fijar el día, el mes máximo del 2024, para poder realizar el censo. Tenemos entonces ahí el espacio para poder consensuar y trabajar esa fecha» complementó Richter a puertas de un paro indefinido anunciado por las instituciones de Santa Cruz.

El cabildo cruceño demanda la realización del censo el próximo año debido a la premura para realizar una nueva redistribución económica y política después de que el gobierno de Luis Arce postergó el evento previsto para noviembre de este año.

Aunque el Gobierno ha expresado su predisposición para dialogar con la dirigencia de Santa Cruz se ha negado a abrogar el decreto que posterga la realización del censo hasta 2024 y la definición de una fecha exacta para el mismo.

«Estamos absolutamente dispuestos al diálogo en este mismo momento si se quiere, esta tarde si se quiere, solamente que los diálogos tienen que ser sin condicionamientos porque el condicionamiento (…) significa una imposición» planteó esta mañana el vocero.