Santa Cruz: Searpi y Sedcam coordinan tareas de prevención en la comunidad Peta Grande

Reunión. Searpi y Sedcam se reúnen con comunarios, productores y personal del municipio de San Pedro para coordinar trabajos en el Río Grande

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi) y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se reunieron con productores y autoridades del municipio de San Pedro para coordinar obras que se realizarán en el Río Grande, comunidad Peta Grande, sector Yukises.

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, explicó que la reunión que sostuvieron con el Gobierno Municipal de San Pedro fue a solicitud de productores y comunarios de Peta Grande, que se vieron afectados por la riada que originó la inundación de 8.000 hectáreas en la zona.

“En el lugar se originó un boquete a consecuencia de anteriores riadas, en esta reunión acordamos iniciar acciones para cerrar el boquete y otras tareas. Vamos a trabajar entre todos con las diferentes reparticiones, como Gobernación siempre estamos abiertos a recibir la cooperación”, declaró Rivero.

En la reunión por parte del municipio participaron técnicos de la Alcaldía con quienes se acordó una inspección por parte del Searpi a otros puntos que podrían convertirse en críticos.

Al finalizar el encuentro se firmó un acuerdo donde todos los presentes se comprometían a trabajar de manera coordinada y en conjunto para realizar las tareas que sean necesarias en pro del desarrollo del municipio.