Se cumple media jornada de paro con tensión y a la espera de que se reinstale el diálogo

A las 12:00 se cumplió el plazo que se dieron las delegaciones del Gobierno y del Comité Interinstitucional para restablecer la mesa técnica por el Censo.

El diálogo debe restablecerse este mediodía (Foto: APG).

Fuente: Unitel

La primera media jornada del paro indefinido se cumplió en Santa Cruz a la espera de que se instale el diálogo entre los miembros del Comité Interinstitucional y los ministros enviados por el presidente Luis Arce. El cuarto intermedio fue declarado cerca de las 09:00 para “calmar los ánimos” tras los hechos violentos de las primeras horas de la medida.



Las conversaciones se llevarán adelante en el edificio de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas (Diprevcon) y el Gobierno estará representado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui; la viceministra de Comunicación. Gabriela Alcón; y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ríos.

”Necesitamos que se depongan todo tipo de acciones violentas. Este paro como se lo había anunciado, debió darse en el marco de la tranquilidad, de la paz y del respeto que tenemos todos como bolivianos y en ese sentido, para bajar las tensiones y de generar un diálogo sincero para llegar a una solución, se planteó dar un cuarto intermedio”, dijo la ministra María Nela Prada al anunciar la pausa hasta mediodía.

$!La sede del diálogo

Tras el anuncio, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, a nombre de la delegación del Gobierno ratificó que el espacio de diálogo se abriría, priorizando lo técnico.