Secretaria de la Alcaldía de San Ignacio de Velasco es investigada por apuñalar a su concubino

En el Gobierno Municipal de esa población del departamento de Santa Cruz aseguran que la denunciada sigue ejerciendo funciones mientras se investiga el caso

 

 



Fuente: El Deber

Guider Arancibia Guillen

Una funcionaria de la Alcaldía de San Ignacio de Velasco protagonizó un hecho de violencia en una pizzería, ubicada en la plaza de ese municipio, según se informó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). De acuerdo a la denuncia, la mujer, que se desempeña como secretaria, atentó contra la vida de su concubino.

El informe señala que el hecho se registró el 11 de septiembre cuando Gary Omar Ardaya Somoza, dialogaba con su pareja Fabia Eunices Alvis Ardaya en el restaurante de esa población.

Según la denuncia por violencia familiar y doméstica en la Felcv, en la reunión se encontraba otra persona que vio todo el suceso. El registro indica que de un momento a otro empezó una acalorada discusión, cuando Fabia Eunices levantó un cuchillo de la mesa y apuñaló a Gary Omar, provocándole heridas en el estómago y en el brazo.

“Me atacó con el cuchillo y traté de cubrirme con mis brazos y también me causó heridas, después me di modos para escapar del lugar”señala el hombre que luego acudió  a un hospital y a la Felcv para formular la denuncia por violencia familiar y doméstica contra su pareja y funcionaria municipal.

La víctima presentó certificaciones médicas que establecen heridas de cuchillo en el abdomen y brazos. El caso es investigado por la Felcv y el fiscal Meizon Mamani, emitió citaciones contra la denunciada. La defensa de la víctima denunció demora en las pesquisas por violencia, mientras que en la Alcaldía confirmaron que Fabia Eunices Alvis Ardaya se desempeña en la institución como secretaria.