Según Musk, las cuentas de spam de Twitter se pueden contabilizar buscando «Trump»

Continúa el drama entre Elon Musk y Twitter, por la fallida transacción del magnate, que había anunciado su interés por adquirir la compañía, para luego retractarse ante la «falta de transparencia» sobre el nivel de spam en la plataforma.

Nuevos antecedentes fueron fueron presentados mediante documentos divulgados  recientemente al público, que revelan que Elon Musk propuso usar la frase de búsqueda “Trump” para estimar la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de Twitter.



Trump como palabra clave para cuantificar el spam

“Trump es relevante por las razones que explicamos, a saber, que el nombre a menudo se asocia con spam, cuentas falsas y bots”, escribió la abogada de Elon Musk, Silpa Maruri, el 29 de julio, según un artículo publicado en Bloomberg. Estos documentos se hicieron públicos el jueves pasado, como parte de la ya conocida demanda en la que el CEO de Tesla pretende cancelar su oferta de adquisición de la empresa Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares.

El propio Musk afirmó que las cuentas de bots son un problema importante en Twitter y utilizó esto como motivo para cancelar el acuerdo de compra. Twitter, a su vez, lo demandó por violar los términos del acuerdo y tener un impacto potencialmente negativo en el valor de las acciones de la empresa.

Recordemos que tiempo atrás, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue expulsado de Twitter después del ataque del 6 de enero al Capitolio. Antes de eso, la cuenta de Trump era una de las más populares en esta plataforma social. Twitter, no obstante, no aceptó usar «Trump» como frase de búsqueda con el fin de determinar la cantidad de cuentas falsas, asegurando que esta frase es irrelevante para este propósito.

Los abogados de ambas partes también se enfrentaron por los términos de búsqueda «Bangalore» y «Nueva Delhi», según los correos electrónicos referenciados en el reporte de Bloomberg. Los abogados de Musk justificaron su solicitud de integrar estos términos porque «recientemente se enteraron de que Twitter presentó una demanda contra el gobierno en Bangalore desafiando las órdenes de bloqueo de ciertas cuentas de usuario». Antes de iniciarse el frustrado proceso de compra de Twitter por parte de Musk, la empresa no reveló las investigaciones en India y, al hacerlo, violó una disposición del acuerdo firmado, según asegura el abogado de Musk.

Este bullado y accidentado proceso, hoy judicializado con polémicas por ambas partes, continúa dando de qué hablar, mientras poco a poco siguen apareciendo nuevas aristas para comprender y analizar su desarrollo.

Fuente: Link