Suben los precios de los alimentos y escasea el combustible en Pailón por el cerco a Santa Cruz

Por los bloqueos, tanto de los que piden el censo en 2023 como de grupos afines al MAS, los camiones de abastecimiento y cisternas se encuentran varados en la carretera.

Suben los precios de los alimentos y escasea el combustible en Pailón por el cerco a Santa Cruz | El Deber

Fuente: El Deber



Santa Cruz entró está jornada al sexto día de paro indefinido y en algunas provincias ha comenzado a escasear el combustible y algunos productos de la canasta familiar han subido de precio. 

Esto se debe al bloqueo de grupos afines al MAS, que impiden que los camiones y cisternas ingresen a la capital cruceña por el cerco a Santa Cruz. Esto ha ocasionado la carestía de alimentos de primera necesidad en Pailón, así como el combustible.

En Pailón se acata el paro indefinido por el censo /Foto: Hubert Vaca

Se han insalado dos puntos de bloqueo. El primero se encuentra a tres kilómetros antes de llegar a Pailón y el otro está ubicado, donde está instalada la balanza  de pesaje (a seis kilómetros  sobre la  carretera que va al Beni). 

Ambos cortes de ruta fueron realizados por grupos afines al MAS, que anunciaron el cerco con cortes de carreteras en La Enconada, entre Cotoca y Puerto Pailas, donde se encuentran varados los camiones de abastecimiento.