Suspenden hasta diciembre la interpelación a Del Castillo, CC: ¿teme su censura?

El diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas cuestionó que el ministro de Gobierno se «oculte» de la interpelación

el-ministro-del-castillo-en-la-alp-donde-fue-interpelado.-foto-m_2046292160_1140x520_UN149866_MG147164043

Ministro del Castillo. Foto: Unitel



Fuente: ANF

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, nuevamente pidió la suspensión de su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por el tema de los autos robados. La sesión se difirió para diciembre.

“¿Ministro Del Castillo por qué se oculta? Segunda vez que reprograma una interpelación. ¿Teme su censura? De la cara a los bolivianos”, dice un mensaje que compartió el diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas.

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, comunicó a la presidencia de la Cámara de Diputados “que la sesión de la asamblea, para la verificación del acto de interpelación al referido Ministro de Estado, ha sido prevista para el 14 de diciembre del año en curso a horas 14:00”.

Del Castillo en el mes de julio se excusó de acudir a la ALP, el 7 de ese mes estaba prevista la sesión para su interpelación por el escándalo del tráfico de autos robados.

Choquehuanca en esa oportunidad postergó dicho acto interpelatorio para este mes de octubre, sin embargo, nuevamente ha sido aplazada la fecha.

Del Castillo tiene un fuerte bloque de resistencia en la propia bancada del Movimiento al Socialismo, especialmente la línea “dura” ligada al expresidente Evo Morales ha lanzado fuertes críticas a su labor.

La última vez que el titular de Gobierno se presentó para ser interpelado fue en mayo, respondió por la inseguridad en la ciudad de El Alto, en esa oportunidad tuvo el apoyo de la mayoría del MAS, aunque hubo legisladores de esa tienda política que se abstuvieron. Mientras que Morales cuestionó que tuviera apoyo de la oposición.

/ANF/