Tablet que extiende su pantalla de 13 a 17 pulgadas, el nuevo proyecto de Intel y Samsung

Dentro del mercado de teléfonos inteligentes, Samsung sigue siendo uno de los fabricantes más populares en la actualidad.

Sin embargo, tal parece que la empresa se encuentra trabajando en el desarrollo de un proyecto no relacionado con estos dispositivos, el cual fue presentado en la reciente Conferencia anual de Innovación de Intel.



Se trata del prototipo de lo que sería una PC con pantalla deslizante, el cual estaría siendo realizado en colaboración con la propia Intel.

En ese sentido, J.S. Choi, el CEO de Samsung Display, subió al escenario de la conferencia y mostró un dispositivo que comenzó con el aspecto de una tablet de 13 pulgadas, cuya pantalla cambió al tirar de unos de sus laterales hasta adoptar una nueva dimensión de 17 pulgadas.

La clave para que esto ocurriera estuvo en la incorporación de una pantalla flexible que posee un lateral izquierdo que permanece enrollado, de manera que pueda desplegarse y adoptar un tamaño mayor.

Cabe mencionar que este no constituye el primer esfuerzo conjunto de Intel y Samsung en lo que se refiere a incorporar pantallas flexibles a una PC, aunque esta vez pareciera que han optado por cambiar su plan inicial por una pantalla en formato deslizante.

Las razones detrás de esta decisión aún no han sido reveladas, aunque podría pensarse que Samsung está en una fase experimental donde se encuentra probando diferentes factores de forma y sistemas de plegado hasta encontrar uno que tenga el potencial de ser aceptado por el público.

Por ahora, ni Samsung ni Intel han ofrecido información que permita saber en qué momento hará su debut en el mercado esta pantalla deslizante. Tocará mantenerse atentos ante cualquier novedad que pueda surgir más adelante respecto a este proyecto.

Fuente: Link