Tarija: Se amplía por una semana la entrega de la canasta alimentaria en Cercado

Todavía existen beneficiarios rezagados, por ello, un solo punto de recojo administrado por la Gobernación está habilitado

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

La subgobernadora de la provincia Cercado, Lidia Meza, indicó que debido a la baja afluencia de beneficiarios de la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor a los puntos de entrega dispuestos en el municipio de Tarija, se ampliará la entrega hasta este viernes, en el afán de cubrir a la población objetivo con este subsidio.



Sin embargo, argumentó que únicamente se mantendrá un punto de entrega habilitado, en el sector de preferencia del estadio IV Centenario.

“Se ha visto todavía muchos que no han ido a retirar las canastas y por eso estamos ampliando de lunes a viernes, vamos a estar entregando únicamente en el punto del estadio y el resto de los puntos estarán cerrados para poder desplazarse y hacer la entrega asistida, a domicilio a las personas que no han podido recoger esta segunda canasta, a quienes están dedicados de salud”, manifestó.

En ese orden, adelantó que esta semana se desarrollará una visita al penal de Morros Blancos, para poder cumplir con la población de internos contemplados en el rango etario.

De igual manera, afirmó que con el trabajo de depuración de este beneficio se redujo en aproximadamente 4,000 cupos con relación al año 2021, tomando en cuenta las personas que fallecieron y otros casos.

“Eran más de 27,000, se sigue trabajando en ello, ahora son 23,000 beneficiarios pero día a día siguen aumentando, haciendo el registro de nuevas personas y cualquier tipo de información que se necesite estamos en el punto de entrega del estadio para responder las consultas”, aseguró.

El APUNTE

¿Y el área rural?

Meza añadió que el pasado lunes 5 de septiembre, se dio inicio a la entrega de la canasta alimentaria de la tercera edad en el área rural, comenzando por comunidades como Alto España, La Cabaña, Santa Ana La Cabaña, Santa Ana La Nueva, El Portillo, La Pintada, España Sud, España Norte y Hoyadas, antes de proceder en el área urbana.

La Gobernación prevé entregar dos canastas más en lo que queda del año, tal como lo informó su vocero, Carlos Baldivieso, haciendo referencia a que cumplirán con un paquete por trimestre.