“Tengo la esperanza que aún este vivo, quiero que me lo entreguen”: Esposa del hombre ‘secuestrado’

Hasta el momento se desconoce el paradero del hombre. Ayer se realizaron allanamientos en la zona Norte de la capital cruceña en busca de su paradero, pero no se obtuvo resultados positivos.

 

 



 

Fuente: Red Uno

 

Él está desaparecido hace cinco días, tengo la esperanza que aún este vivo, quiero que me lo entreguen, la última vez que lo vi fue el pasado sábado, 1 de octubre, a medio día cuando dijo que iba a reunirse con unas personas en un condominio, desde ahí es que no se nada de su paradero”, manifestó Marlene Céspedes, esposa del hombre secuestrado.

La mujer indicó que su esposo es agricultor y que no conocen a las personas que lo habrían secuestrado, por lo que pide a las autoridades que investiguen el caso.

“Pido a las autoridades que me ayuden que esto no se quede así, quiero que se llegue hasta el final y que se haga justicia”, señaló la esposa del afectado. Hay tres aprehendidos entre ellos una mujer, quienes “pretendían secuestrarme y es ahí donde se han hecho agarrar”, añadió.

Cabe recordar que, Patricio Vásquez salió de su domicilio ubicado en la carretera a Cotoca a pagar una deuda y desde ese día no se supo nada de él. El lunes, 3 de octubre, la familia de la víctima recibió una llamada por parte de los secuestradores, quienes le pidieron $us 200.000 por el rescate. Además, enviaron un video en donde se observa a la víctima de rodillas y pidiendo auxilio.

Por este caso la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público realizó varios allanamientos logrando aprehender a tres personas, entre ellos una mujer, y secuestrar armas de fuego y sustancias controladas. “Tienen una participación activa ya que se las logró aprehender cuando intentaban secuestrar a otra persona”, manifestó el fiscal, Osvaldo Tejerina.

Según la investigación sobre el secuestro, el hombre tenía una deuda de $us 200.000 producto de alguna actividad ilícita. “Estamos ante una asociación criminal dedicada a cometer este tipo de delitos (..) el motivo por la desaparición de esta persona fue por el cobro de una deuda”, subrayó Tejerina.