The Strongest se dio un porrazo en Quillacollo este sábado, donde cayó por 2-1 ante Universitario de Vinto en el inicio de la Jornada 23 del certamen Clausura.

Resultado más que sorpresivo se dio en Cochabamba, donde uno de los coleros del certamen dio el batacazo al derrotar a uno de los candidatos al título del torneo.

El colombiano Andrés Rodrigo Llano fue la pesadilla del cuadro stronguista, al marcar un doblete para la posterior victoria del cuadro manzanero.

Con este resultado los atigrados exponen su liderato con 50 puntos, debido a que sus escoltas tienen chance de igualarle o superarlo como Bolívar y Always Ready respectivamente.

En el primer tiempo, The Strongest comenzó mucho mejor, con mayor llegar al arco rival que estaba protegido por el arquero Gustavo Almada.

Mientras que el local tuvo problemas para llegar al arco visitante y solo lo hizo mediante la pelota parada y remates de Iván Huayhuata.

En ello, a los 29’PT, el delantero atigrado Jeyson Chura robó el balón, cedió a Gabriel Sotomator, quien trianguló con Martín Prost, éste devolvió a Chura, que con tiro frontal abrió el marcador.

REMONTADA

Sin embargo, el local reaccionó con más ímpetu que buen juego y le dio resultado. La dupla Roy Ndoutoumou y Llano se hizo sentir, porque se volvieron incontrolables para los visitantes.

Precisamente, cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, a los 47’, Llano hizo pared con Roy, quien le devolvió para que el colombiano remate cruzado, el balón pegó en el palo derecho, pero fortuitamente chocó en la mano de Viscarra y se fue a su propio arco.

En el segundo tiempo se dio el batacazo, cuando Llano marcó el segundo gol a los 4’ del complemento, con un remate franco y directo ante la duda defensiva visitante.

Para colmo, el delantero argentino Enrique Triverio se fue expulsado por agresión a un rival a los 29’ST y dejó mermado a su equipo.

Los atigrados rifaron una posibilidad de afianzarse en el liderato al caer ante uno de los coleros del certamen, tanto que ahora se expone a ceder la punta. (15/10/2022)