The Strongest superó (1-0) a la ‘U’ de Sucre y volvió al liderato del torneo Clausura

liderato del torneo Clausura
El cuadro atigrado sufrió para ganarle al equipo chuquisaqueño en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz

Rainer Duran

The Strongest superó (1-0) a la 'U' de Sucre y volvió al liderato del torneo Clausura | El Deber
APG

Fuente: El Deber



The Strongest aprovechó el empate de Bolívar el sábado ante Independiente y se colocó líder del torneo Clausura gracias a su victoria frente a Universitario de Sucre por 1-0. El partido de la fecha 19 se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz

El Tigre dio la impresión que iba a arrasar con su rival, porque de entrada atacó con todo y lo hizo con buenos argumentos.

Para los primeros cinco minutos ya había llegado con peligro en tres oportunidades, la más clara fue la que protagonizó Martín Prost cuando hizo estrellar la pelota en el palo, acción en la que el arquero Iván Brun estaba prácticamente vencido.

Los dirigidos por Claudio Biaggio no levantaban el pie del acelerador, pero en el minuto 20 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Richet Gómez. Una falta contra Marcos Ovejero llevó a que el árbitro cochabambino Carlos García le muestre la segunda amarilla.

A partir de ahí las acciones se equilibraron solo por unos minutos, porque de a poco The Strongest volvió a la carga y tuvo oportunidades para romper el cero con Prost, Gabriel Esparza y Jair Reinoso.

A los 70’ se instaló la polémica, porque el árbitro García cobró penal por una supuesta falta de Joel Fernández sobre Enrique Triverio, la acción fue revisada por el VAR y ratificó la decisión a favor del cuadro atigrado

Enrique Triverio quedó al frente del balón. Su ejecución sutil fue al lado derecho del arco defendido por Brun, mientras el portero eligió su otro palo. A esas alturas ya corría el minuto 74. Es el noveno gol del argentino en el torneo Clausura.

Con ese tanto el Tigre retornó al a cima del torneo Clausura.