Tras escándalo, Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura

Las grabaciones de su reunión con un diputado provocaron la caída de Molina

Marco Antonio Chuquimia

Tras escándalo, Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura | El Deber



Fuente: El Deber

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook, el Consejo de la Magistratura, comunicó la renuncia de su presidente, Marvin Molina, y señala que se posesionó en ese cargo a otra magistrada.

“Por decisión unánime de la Sala Plena, realizada en fecha 05 de octubre del presente año, se ha tomado la determinación de designar como presidenta del Consejo de la Magistratura a la Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez”, señala el comunicado oficial.

Marvin Molina fue denunciado de haber pactado la designación de jueces con diputados y autoridades del MAS. El ahora ex presidente admitió la existencia de una grabación, pero dijo que fue manipulada.

Marvin Molina renuncia a la Presidencia del Consejo de la Magistratura, en medio de polémica por el audio

Marvin Molina renunció a la Presidencia del Consejo de la Magistratura y en su lugar fue designada la consejera Mirtha Meneses, informó la propia institución mediante comunicado.

La renuncia de Molina se produce en medio de la polémica generada por el audio de una reunión que tuvo, en noviembre del año pasado, con el diputado Antonio Colque.

En dicha grabación,  se escucha que el diputado y su comitiva solicitan a Molina que se favorezca a un postulante con el cargo de Conciliador.  También el consejero planteó encarar las elecciones judiciales en «unidad» frente a la derecha.

Políticos de oposición y oficialismo pidieron la renuncia de Molina por este caso y el Ministerio de Justicia inició una investigación.

El Consejo de la Magistratura informó este miércoles que ante la renuncia de Molina a la Presidencia del ente, la Sala Plena de la institución eligió por unanimidad a Mirtha Meneses en el cargo.