Tribunal declara en “rebeldía” al brasileño Sávio

EL PROCESO EN SU CONTRA SE ENCUENTRA EN TÉRMINO DE PRUEBA, LUEGO SE DICTARÁ RESOLUCIÓN

Tribunal declara en “rebeldía” al brasileño Sávio

Bruno Sávio tiene un proceso en su contra en el tribunal. 

El Tribunal de Disciplina Deportiva declaró en rebeldía al delantero Bruno Sávio, exjugador del club Bolívar, en el proceso que se le sigue por agresión física en contra del árbitro Gaad Flores.



Sávio fue citado para prestar su declaración sobre los hechos, pero se pudo conocer que no lo hizo en la fecha indicada (está en Egipto). El ente punitivo abrió la posibilidad de que el brasileño realice su declaración de forma virtual, toda vez que actualmente se encuentra jugando en un club de Egipto, pero como no ocurrió ese extremo, fue declarado “rebelde”.

Antes de dejar el fútbol boliviano, Sávio señaló un domicilio legal para las distintas notificaciones, que les fueron entregadas oportunamente. Actualmente “el estado del proceso contra el jugador se encuentra en término de pruebas”, en las que el futbolista puede aportar las que vea por conveniente.

Los antecedentes

Sávio fue expulsado el 4 de septiembre en el triunfo de Bolívar por 3-0 contra Always Ready. A la conclusión del primer tiempo, el delantero reclamó airadamente al juez la expulsión de su compañero Roberto Fernández.

En la planilla oficial del encuentro se informó que el jugador vio la roja por “conducta antideportiva”, aunque el informe ampliatorio de Gaad Flores fue lapidario en contra de Sávio, ya que hizo notar las “agresiones” en su contra.

De acuerdo con el Código Disciplinario vigente, el jugador se expone a una sanción de seis meses a un año por la denuncia que realizó el juez Flores.

Una vez que se emita la sanción, el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones de la federación, Marcos Goytia, dejó abierta la posibilidad de comunicar la misma para que se cumpla a nivel internacional.