¿Tus megas se consumen más rápido? La ATT habilita línea para reclamos

La autoridad nacional indica que, si una persona considera que sus megas se gastan sin motivo alguno o de manera irregular, debe consultar con su empresa telefónica y si la respuesta que recibe no le satisface, puede realizar su reclamo a la ATT a través de la línea gratuita 800106000 o mediante el chatbot wa.me/59171533208.
Un dispositivo celular. EFE
Fuente: Opinión

“Mis megas ahora se consumen o terminan más rápido”, son algunas de las quejas que llegaron hasta la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que habilitó una línea gratuita para recibir las denuncias.

A poco más de un mes de la implementación del Decreto Supremo (DS) 4669, que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito por internet, varias personas reclamaron que sus megas se “terminan más rápido”.

Debido a esto, la ATT aseguró, mediante un comunicado oficial, que lleva a cabo constantes controles sobre el consumo adecuado de los megas. “La ATT realiza mediciones de calidad con equipos de drive test para verificar el consumo correcto de tus datos”, dice parte del anuncio.



Asimismo, afirmaron que “los operadores no pueden forzar un consumo ‘más rápido’ para que ‘cargues crédito más seguido’”.

Por lo tanto, la ATT indica que, si una persona considera que sus megas se gastan sin motivo alguno o de manera irregular, debe consultar con su empresa telefónica y si la respuesta que recibe no le satisface, puede realizar su reclamo a la ATT a través de la línea gratuita 800106000 o mediante el chatbot wa.me/59171533208.