Twitter comienza a implementar la función para editar tweets

Si bien Twitter lleva meses comentándonos detalles del botón de editar, aún esta opción está disponible para un grupo muy reducido de usuarios a modo de prueba.

Sin embargo, esta función comienza a implementarse en algunos mercados, como anunció el equipo de Twitter. Por supuesto, siempre en exclusiva para los suscriptores de Twitter Blue.



Twitter ya comienza a desplegar el botón de editar

El equipo de Twitter anunció que la función para editar los tweets se está extendiendo para todos los suscriptores de Twitter Blue en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Y aún sigue vigente la promesa de extenderla en breve a nuevos mercados.

Repasando la dinámica de esta función, Twitter le da a los usuarios un margen de 30 minutos para corregir cualquier error en el tweet. Pasado ese tiempo ya no será posible realizar ninguna edición.

Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que los cambios no son ilimitados aún cuando se realicen dentro de los 30 minutos. Twitter establece un límite de hasta 5 cambios en la edición del tweet original.

Los tweets editados serán fácilmente identificables, ya que veremos un mensaje al lado de la fecha del estilo «última edición 10:05 pm».  Y para que todo el proceso sea transparente, cada tweet editado tiene un historial de versiones. De esa forma, los usuarios podrán saber cuándo y qué cambios se realizaron en el tweet.

Así que si bien los usuarios podrán ver nuestro tweet corregido en su timeline, Twitter también les permite visualizar el tweet original y todos los cambios que se han realizado usando esta función. Así que es un sistema válido para corregir errores de ortografía, omisión o equivocación en algún dato que compartimos en el tweet.

Hay que tener en cuenta que aún esta función está a mitad de una prueba, así que puede que su dinámica vaya cambiando a medida que se sigue probando su sistema.

Fuente: Link