UATF alista feria para atraer a los bachilleres

Será del 19 al 21 de octubre en la Ciudadela Universitaria. Habrá transporte gratis.

UATF alista feria para  atraer a los bachilleres

Será del 19 al 21 de octubre en la Ciudadela Universitaria. Habrá transporte gratis.

Fuente: https://elpotosi.net



La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), desarrollará la feria académica con la participación de estudiantes de sexto de secundaria, con el fin de difundir la oferta académica de esta casa de estudios superiores.

Esta actividad durará tres jornadas y se retoma en la modalidad presencial tras dos años en los que no hubo actividades masivas por la pandemia del coronavirus.

“Nuestra casa de estudios superiores va a generar la quinta versión de la feria académica con la finalidad de poder promover toda la oferta académica que tenemos en carreras para que los estudiantes puedan conocer las particularidades, las bondades que tienen cada una de nuestras carreras”, afirmó el responsable de la Dirección de Servicios Académicos, Alex Medinaceli.

Asimismo, la universidad y las carreras intensificarán sus actividades de difusión para brindar a los futuros bachilleres una orientación que les permita elegir alguna de las carreras de la universidad potosina.

“Van a estar presentes (…) todas las unidades académicas, todas las carreras y programas. Este evento se va a llevar a cabo por primera vez en el bloque de Laboratorios II en la Ciudadela Universitaria, donde ya hemos hecho los contactos correspondientes con las carreras que tienen a su cargo los espacios”, añadió.

Además de las actividades de difusión académica se tiene previsto tener a grupos que amenicen la actividad en las tres jornadas.

“Vamos a tener los laboratorios de física y química con algunas demostraciones por parte de los docentes que se ubican en estos predios y va a llamar la atención a nuestra juventud potosina”, agregó.

Considerando la distancia de la Ciudadela Universitaria del centro de la ciudad y de otras zonas, los buses universitarios trasladarán a los estudiantes, previa coordinación con las unidades educativas. Es así que se busca elaborar la agenda para que las unidades educativas visiten la feria.

Esta feria durará tres días, desde el martes 19 de octubre hasta el jueves 21 de octubre. Se espera contar con la visita de los estudiantes con la finalidad de que los alumnos puedan consolidar su decisión y decidir su postulación a una de las carreras que oferta la UATF.