EL CLÁSICO NACIONAL ARRANCARÁ A LAS 20:30, EN EL ESTADIO CAPRILES
La Academia sale de visita luego de cinco fechas consecutivas en La Paz. Los “rojos” tienen prohibido perder si quieren conseguir una Copa Sudamericana.

Los académicos se presentan esta noche en el Valle.
Bolívar buscará rehabilitarse esta noche cuando visite a Wilstermann en el estadio Félix Capriles. Los celestes no la tendrán fácil, ya que se medirán con un equipo urgido de puntos y al que le sirve sólo el triunfo para tener algo de aire en la parte final del campeonato Clausura.
El empate que tuvo la Academia el sábado (0-0) con Independiente trajo como consecuencias que pierda la punta al día siguiente con el triunfo de The Strongest sobre Universitario (1-0). El Tigre tiene ahora 45 puntos, una unidad más de ventaja que los bolivaristas.
Al margen de la derrota, la preocupación del técnico Antonio Carlos Zago pasa por el rendimiento que tuvo su equipo en el campo de juego. Zago hizo alusión a que jugadores como Francisco da Costa y Patricio Rodríguez mostraron “cansancio” en la parte final del lance con los capitalinos; además, acotó que el receso por la fecha FIFA perjudicó al plantel que notó que le faltaba “ritmo”.
También puede leer:
La Academia volverá a jugar de visitante después de cinco compromisos consecutivos que tuvo en La Paz. Para esta noche los celestes tendrán la baja de César Martins, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y podrá reaparecer el viernes cuando la plantilla bolivarista enfrente a Palmaflor, en la localidad de Quillacollo.
Por disposición del cuerpo técnico, Bolívar permanecerá hasta el viernes en Cochabamba con el objetivo de no trajinar a los jugadores en viajes de ida y vuelta a esa ciudad para sostener los dos compromisos anteriormente citados.
Wilstermann tendrá dos bajas sentidas en su conformación: Santiago Echeverría y Luis Rodríguez fueron expulsados ante Guabirá y se perderán el juego de esta noche. Para la zaga alistan a Rony Montero o Edemir Rodríguez.
A los “rojos” sólo les sirve el triunfo para seguir aferrándose a jugar una Copa Sudamericana en 2023. En la tabla acumulada del año, el equipo de Alberto Illanes está décimo con 41 unidades y su lucha es con Aurora (43), además de Blooming y Guabirá (48).