Una mujer detuvo al chofer que le robó su camión, pero la Policía desestimó su denuncia

La propietaria interceptó al chofer que le robó un camión cargado con soya en la Terminal Bimodal de Santa Cruz y lo trasladó a la fuerza anticrimen.

Una mujer detuvo al chofer que le robó su camión, pero la Policía desestimó su denuncia

El camión fue robado de su dueña en junio de este año. 

 

 

Roxana Soliz denunció al ciudadano José Morales O., a quien contrató como chofer, para que traslade un camión cargado de soya hasta Chile; sin embargo, él burló los precintos de seguridad e hizo descargar la soya en Cochabamba y envió al motorizado para desmantelarlo en un garaje.



“He sido víctima de robo, he peregrinado para poder hacer mi denuncia, pero no me la recibieron. Efectivamente el señor José Morales O., me pidió trabajo y se lo di. El señor abusó de la confianza del camión que le di y me robó el camión y la mercadería”, contó Soliz.

El hecho ocurrió en junio, la afectada realizó la denuncia en varias unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero fue desestimada en todos sus intentos.

“Yo lo encontré (el camión) después de varios días de búsqueda por mi cuenta, en Cochabamba, pero lastimosamente vacío”, contó Soliz a Gigavisión.

No obstante, la propietaria del vehículo se enteró que el conductor que le robó el vehículo trabaja ahora con una flota. Lo esperó en la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, donde lo interceptó y trasladó a instalaciones de la fuerza anticrimen de la radial 17, esperando a que la Policía y la Fiscalía lo aprehendan.

“Ayer recibí después de varios meses de búsqueda, me llaman (y me informan) que este señor está trabajando en transporte Punata, con flotas de Cochabamba hacia Santa Cruz. Me dirijo esta mañana a la Terminal a buscarle y efectivamente lo encuentro, le traigo a la Felcc, lo traigo al ladrón, no se niega y sí la ha vendido la soya. Pero sí la Felcc se niega a recibir mi denuncia y quieren darle libertad. Dicen que no es un robo sino un abuso de confianza”, lamentó la propietaria del camión.