Video: violenta pelea entre delincuentes y guardias de un supermercado en el sur de Chile

La riña terminó con varios ensangrentados y tres detenidos

Cristián Torres

Registro de la riña en Chile.

Una violenta pelea fue registrada al sur de Chile entre delincuentes y guardias de un supermercado.



El hecho sucedió en la localidad de San Pedro de la Paz, ubicada en la región del BioBio a 507 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

La violenta riña se originó cuando los guardias de seguridad identificaron a una pareja conocida por robar productos del supermercado. El personal del recinto encaró a los delincuentes para que evitaran ingresar al lugar, lo que gatilló la pelea.

La situación se hizo viral en Chile por medio de las redes sociales, en donde se puede ver a un guardia ensangrentado mientras se escuchan gritos y se lanzan objetos contundentes como un basurero, letreros y fierros.

Según comunicó BioBioChile, personal de Carabineros llegó hasta el supermercado y detuvo a tres personas, entre ellos, a un hombre y una mujer de 31 y 30 años, con antecedentes policiales, y a uno de los guardias de seguridad de 35 años, quien fue apuntado de haberle pegado a la mujer acusada.

Hasta el sitio del suceso se hizo presente personal de Salud para atender a los heridos, quienes constataron las heridas de los afectados. Se espera que los detenidos enfrenten a la justicia en las próximas horas.

Preocupación por violencia

En Chile la sociedad está preocupada por la violencia. La última encuesta Cadem arrojó que el 61% cree que el presidente Gabriel Boric debiera enfocar sus esfuerzos en temas como la delincuencia, orden público y narcotráfico.

El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de la policía de Carabineros ha identificado recientemente un aumento del 116% en el robo violento de vehículos, registrando 10.107 delitos de ese tipo, 5.432 más que el 2021. Las estadísticas de la policía también evidenció un alza de del 55% en los homicidios, registrando en la actualidad 663 de estos delitos, 236 más que el 2021.

El presidente Gabriel Boric prometió hace poco días en su gira por el norte de Chile que “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber doble estándar”, y que no van a “permitir que acá se siga instalando la droga. Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, hoy día es un país que está mucho más desarrollado en el mal sentido de esto y lo vamos a combatir con mucha fuerza”.